lunes, 7 de octubre de 2013

Palomitas de cacao

Una receta muy muy rápida que me inspiró Alma Obregón en su blog: Objetivo Cupcake Perfecto: Palomitas de frambuesa.
La verdad es que hacía tiempo que no miraba su blog en plan: voy a leer la receta completa... porque he estado bastante ocupada en otras cosas, pero hay que reconocer que tiene recetas bastante buenas.

En este caso, en vez de palomitas de frambuesa, las hice de cacao... en concreto de "Cola Cao"... que era lo que tenía a mano, porque fue un momento de inspiración que me fui a la cocina a ver si podía hacerlas.

Palomitas de cacao.


Ingredientes:
  • Palomitas (pueden ser de microondas o caseras, recomiendo las caseras, porque así te puedes ahorrar la sal...)
  • Mantequilla
  • Cacao en polvo 
Elaboración:
Si se ha optado por las palomitas caseras, recomiendo hacerlas sin san, o con poquita sal, copio directamente cómo se hacen de la receta de Alma, porque, al fin y al cabo, se hace así:
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé oliva suave)
  • 90g de granos de maíz
Calentamos el aceite en una olla grande. Ponemos unos pocos granos y tapamos. Cuando empiecen a estallar, con cuidado añadimos el resto de los granos. Tapamos de nuevo y agitamos bien la olla mientras siguen estallando las palomitas dentro. Cuando los estallidos pasen a producirse cada 3-4 segundos, retiramos del fuego y abrimos con cuidado (sale vapor y nos puede quemar). Trasladamos las palomitas a un bol resistente al calor.
Si usamos las palomitas de microondas, tendremos el inconveniente de la sal, pero, si al hacerlas, luego no sacudimos la bolsa, es más probable que mucha sal se quede sin pegar a las palomitas.

Una vez tengamos las palomitas, podremos en una sartén o cazo la mantequilla a derretir. Añadimos las palomitas y las movemos bien para que todas se embadurnen en la mantequilla.
Después se añade el cacao en polvo y se siguen moviendo para que a todas se le peque el cacao.
Si utilizamos cacao puro (valor, por ejemplo) será amargo y habrá que añadirle azúcar, mejor hacerlo antes de echarlo sobre las palomitas.

Otra forma de hacerlo es fundir la mantequilla con el cacao y después poner las palomitas para que se unten con la mezcla.

1 comentario:

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************