martes, 29 de octubre de 2013

Cake pops y Tarta de chocolate.

Como ya dije, la receta del bizcocho de chocolate es LA receta, porque, me la han hecho hacer hasta la saciedad, en menos de un mes, 3 o 4 veces.

Esta vez voy a poner dos usos que le di, puesto que la receta en sí está aquí, y no me quiero repetir demasiado.
Otro de mis clásicos es el ganache de chocolate, que desde que lo han descubierto en mi casa, si comento algo sobre el buttercream, me miran con malos ojos y me piden que les haga el ganache "que está más bueno y sabe más a chocolate"... así que, a reutilizar otra receta: ganache de chocolate.

Cake pops de cumpleaños


Para el cumpleaños de mi primo, al que le hice la tarta de Bill Bala del videojuego Mario Bros, también les hice unos cake pops, pues mucha gente "de los mayores" me los han pedido, y no les iba a hacer el feo de no llevarles.
Aquí dejo el paso a paso que ya hice.
Así que con los recortes que no se comieron mis pinches, y bizcocho de chocolate que tenía congelado de otros recortes, más ganache de chocolate que hice de más, a sabiendas, hice estos cake pops.
Aunque ya dije hace mucho tiempo que no iba a volver a usar los candy melts... esta vez los volví a usar, porque, hay que decirlo, quedan bastante bien. Y también utilicé chocolate de fundir.

La base son dos corchos rectangulares pegados uno sobre otro a modo de tarta de dos pisos y cubierta con papel pinocho y una cinta plateada. Es totalmente reutilizable, sólo hay que cambiar el papel pinocho, e intentar aprovechar los agujeros ya hechos.



Mini tarta de chocolate


Para despedirse bien de "poder comer lo que uno quiera" y ponerse a dieta, decidimos darnos un festín mi novio, mi hermano y yo, y para ello hice esta mini tarta con mis famosos "bizcocho de chocolate" y "ganache de chocolate".
En esta ocasión hice la receta "adaptada a 3 huevos", por ejemplo, si en la original de 4 huevos se le pone un vaso y medio de harina, pues en este caso era un vaso y un poquito, sería dividir la receta entre 4 y multiplicar por 3.
Así era el corte de esta mini tarta:



Cake pops improvisados y personalizados

Acababa justo de hacer el bizcocho de la mini tarta y decidí coger una de las capas y la "barriguita" para hacer unos cake pops para un amigo de mi hermano, que se ha quedado más de una vez con ganas de probar "mis creaciones". (Paso a paso)

Con fondant rojo corté las letras y este fue el resultado. La presentación no era la óptima, pero tampoco podía llevar nada demasiado grande, porque se los iba a llevar a clase.




2 comentarios:

  1. Que pinta tiene todo¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer cake pops!!! Y todo tiene una pinta impresionante!
    Un besote!

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************