domingo, 26 de mayo de 2013

[DIETA] Mini donuts light

El otro día no me pude aguantar y me compré la donutera que vendían en el lidl por 13 euros y... lleva conmigo menos de una semana y creo que ya le he sacado partido...
Como en esta casa mía me echan mucho en cara que hago muchos dulces que engordan y que nos vamos a poner redondos... pues para que no me miren mal todo el tiempo (aunque luego bien que se los comen...), decidí estrenar la máquina con una receta light.
La receta es una versión tuneadilla de la que tiene Esther en su blog.
Hoy van dos recetas por el "precio" de una, la de los mini donuts y la de la "decoración".

Mini donuts, masa para 30 aproximadamente.

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de maizena
  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 6-8 cucharadas soperas de leche desnatada líquida
  • 1/2 (medio) sobre de levadura química
  • 2-3 cucharadas soperas de edulcorante apto para cocción (yo uso sacarina líquida)
  • Aromas (en la receta pone de mantequilla, pero yo uso de vainilla)
  • 2 vainas de cardamomo
Elaboración:

La elaboración de esta masa es muy simple, basta con poner todos los ingredientes (menos el aroma y el cardamomo) a la vez en un bol o recipiente lo suficientemente grande como para que entren todos y sobre espacio para batir.
Se bate con unas varillas manuales o eléctricas, en esta receta prefiero las manuales porque así no saltará toda la harina (maizena) y la leche en polvo por los aires.
Tras batir hasta que se quede una masa líquida y homogénea, se le añade el aroma y las semillas de dentro de las vainas de cardamomo:
ACTUALIZACIÓN: Para no encontrarse las semillas en la boca (que no es demasiado agradable, porque tienen un sabor muy fuerte): Hervir la leche con las semillitas dentro, retirarlas y usar la leche.
Encender la máquina y esperar a que esté caliente, poner un par de gotas de aceite en uno o varios huecos y extender con un pincel de silicona o papel de cocina por todos los agujeritos, tanto los de arriba como los de abajo.
Rellenar los agujeros lo más rápido posible y hasta el borde, pero sin pasarse. Cerrar la máquina y dejar que se hagan durante 3 minutos.
Para sacar los donuts, yo utilizo un palito de brocheta (pinchito) de madera, así no rallo el teflón de la máquina.
Volver a poner un poquitín de aceite y repetir hasta acabar con la masa.


Mini donuts: preparar la decoración.

Ingredientes
  • Queso batido fresco desnatado 0%MG
  • Aromas/esencias de distintos sabores
  • Edulcorante
  • Colorante alimenticio
Elaboración:
En los ingredientes no he puesto las cantidades porque depende mucho de la persona.
Separamos el queso batido en tantas partes como colores/sabores queramos obtener (no menos de una cucharada sopera por cada color).
Añadimos el aroma, edulcorante y colorante hasta obtener el sabor y el color que se busca. Para mezclarlo, basta con utilizar una cuchara y remover.
Cuidado con el colorante, que puede ser que tinte mucho, poner de poquito en poquito.
También hay que tener mucho cuidado con los aromas, pues suelen venir en botecitos muy concentrados y con dos o tres gotas suele ser suficiente.


Mini donuts: decorar.
Para decorar los donuts, basta con cogerlos por la mitad inferior, ponerlos encima del color deseado y presionar muy poquito, girarlos y, si quedan picos, reducirlos con una cucharilla.



Estos son del día anterior a que le hiciera las fotos, y fue cuando "descubrí" una forma de decorar los mini donuts. 

Y esto es un posible fracaso salvable que os puede pasar, lo de salvable es porque si aún en caliente se le va quitando con las manos, se quedan totalmente perfectos, y para hacerles el agujero, con pincharle con el mango de una cuchara y girándolo, también se arregla.
Esto pasa cuando con las prisas se le pone al agujero más masa de la que debiera...

11 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos y muy ricos, y asín de colores quedan muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que arte!!!
    Yo quiero uno de los rosas...jajaja
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increible, me ha entrado el hambre jajaj La verdad es que en lidl siempre ponen unas ofertas muy tentadoras, estuve a punto de comprarme la gofrera y al final me resistí, aunque si vuelven a poner la oferta creo que caeré.. jajaj
    Un besito (:
    Eva ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué ricos tienen que estar esos mini donuts! no sabía yo que en el Lidl vendían una donutera tan barata! tendré que ser fuerte y resistirme para no comprarla jajajaja

    Te quería comentar también que tienes el número 41 en mi sorteo, ok?? te lo he puesto en mi blog, pero vaya que no lo leas ^^.

    De paso, ya que estoy por aquí, me quedo y así veo lo que haces :)


    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme participar en el sorteo, por venir a avisarme y por quedarte :D

      Eliminar
  5. Gracias por los comentarios :D
    He tenido que cambiar una cosilla acerca del cardamomo, si se va a utilizar, no hagáis como yo y pongáis las semillas enteras, que al masticarlas tienen un sabor muy muy intenso y un poco desagradable. Mejor hervirlas con la leche antes de hacer la receta.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! Yo quiero esa maquinita! Dices que está en Lidl por 13 euros? Voy a ver si quedan esta misma tarde! Te han quedado con una pinta buenisima, me anoto lo del cardamomo. Te he dejado un regalito en mi blog, pasate cuando quieras a recojerlo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/salsa-de-tomate-y-guindilla-y-mi-premio.html

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta maravillosa. Yo también quiero esa maquinita. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos enamorado de esto donuts, ¡qué bonitos! y ¡qué pinta!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que bonitos que están!! y que buena la maquina! acá no hay de esas! o no eh visto! es como una sandwichera pero de donas!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hoy los he hecho, están fantásticos, en casa han gustado mucho. Gracias por la receta. Sigue poniendo más.

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************