miércoles, 16 de octubre de 2013

Mini donuts

Este curso va a ser difícil... no parece que vaya a tener mucho tiempo para estar por la cocina, pero de las recetas que tengo atrasadas, a ver si las voy poniendo, al menos.


Ya hice una receta de mini donuts, pero era light, y ya se sabe que lo light no gusta a todos, por eso de que no lleva azúcar, etc, así que este verano me pidieron que hiciera mini donuts, pero de los "engordosos", y encontré por internet esta receta que me ha gustado bastante y fue la que hice.

Mini donuts


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 185 ml de leche
  • 220 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 1/2 (medio) sobre de levadura química (8 gramos)
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • Extracto/aroma de vainilla
Elaboración:
Batir los huevos y añadirle la leche.
Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla.
Incorporar poco a poco el resto de los ingredientes y batir con unas varillas (no es necesario que sean eléctricas, pues queda una masa bastante suave) hasta conseguir una mezcla homogénea.


Poner a calentar la máquina.
En este caso, en vez de rellenar los agujeros de la máquina con una cuchara, el chico del blog de la receta me "iluminó" y me dio la gran idea de utilizar una manga pastelera. Yo utilicé una boquilla mediana redonda (la de la foto), y para que no se saliera la masa de una vez para otra, pinzaba la manga justo detrás de la boquilla antes de rellenar el último agujero de cada tanda de mini donuts.


Como ya indiqué en la otra receta, para que no se pequen, es mejor poner un par de gotas de aceite entre tanda y tanda; y extenderlas con un pincel de silicona o papel de cocina.

Esta vez no los cubrí con nada, puesto que así estaban buenísimos, pero, en la receta original, se explica cómo cubrirlos con chocolate fundido, por ejemplo.

Esta receta me dio para hacer entre 50 y 60 mini donuts.

5 comentarios:

  1. Buenísimos! Yo me comía una docena :) Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos!!! me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. ¡Que trabajazo hacer tantos mini donuts! Te han quedado fenomenal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, curiosamente, no se tarda tanto como pudiera parecer, porque se hacen muy rápidos con la máquina :)

      Eliminar
  4. Para un no parar. Riquísimos sin duda. Qué peligro...

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************