miércoles, 25 de septiembre de 2013

Magdalenas de naranja

Otra receta que hice este verano en un par de ocasiones y que me ha gustado el resultado, son las magdalenas de naranja, no son cupcakes, son magdalenas, más parecidas a las de "toda la vida".
La receta me la ha dado mi madre, como otra que pondré más adelante y que son de las que HAY QUE GUARDAR Y CONSERVAR.


Esta foto es de la segunda vez que las hice (les puse menos levadura para que no crecieran tanto y poder poner las letras), pues las primeras, que son las del "proceso" no duraron los suficiente como para hacerles la foto, las saqué del horno para que se enfriaran, me fui a la cama y a la mañana siguiente ya faltaban la mitad... !Con lo grandes y bonitas que habían salido!

Ingredientes:
  • 50 gramos de zumo de naranja (una o dos naranjas)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 4 huevos
  • 200 gramos de aceite (unos 220 ml)
  • 220 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química (16 gramos)
  • 1 pellizco de sal

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes a la vez o en el orden que se quiera, yo normalmente empiezo por los huevos y voy añadiendo líquidos y después sólidos, sin añadir una cosa hasta que la anterior no se ha integrado completamente.
Cuando todo está bien mezclado y tenemos una masa uniforme, refrigeramos durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 220ºC (para que no suban tanto bajaremos la temperatura a 200ºC y hornearemos unos minutos más).

Colocamos las cápsulas en el molde pertinente y las rellenamos algo más de la mitad, unos 2/3.

Horneamos unos 12-15 minutos, comprobaremos con un palito que están bien horneadas: pinchando en el centro y hasta el fondo, y si sale limpio completamente, estarán listas.
Cuidado de no abrir el horno antes de tiempo o se bajarán completamente.

Este es un corte de una de las de la primera vez que las hice, salen muy jugosas y recuerdan ese toque de "de toda la vida" que hace que quieras comértelas con un vasito de leche o chocolate caliente y recordar tu infancia.

Como se puede ver en la imagen del horno,estas magdalenas son bastante grandes, no es que el horno sea "de juguete", y, para que se vea bien la diferencia, pongo esta comparativa.

Las cápsulas de cuadritos son las que corresponderían a las magdalenas de siempre, y las que usé para la primera tanda son las otras, las blancas con motivos de cupcakes.
Esta receta da para 7-8 magdalenas grandes "que rompan" o para unas 12-15 de las normales.

5 comentarios:

  1. Que buenas!!! me encantan con el saborcito a naranja, en casa nos gustan mucho y duran muy poco.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta más rica! Parecen las que comía de pequeña para merendar con un Cola Cao calentito.
    Una receta ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. riquisimas, en casa caen rapidamente! En mi blog estoy de sorteo, estás invitada a participar silo deseas, te dejo el enlace, el premio es rico, fresco y sano! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html un besote!!

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************