jueves, 7 de noviembre de 2013

Brazo de gitano de limón

¡¡Y sigo poniendo recetas atrasadas!! Cuando me ponga al día, no me lo voy a creer...

Esta no es una tarta, sino un brazo de gitano que hice para celebrar el santo de mi tía y "compañera de piso". Aunque vivimos bajo el mismo techo, poco nos vemos, pero había que celebrar el santo, aunque sea cenando.

Brazo de gitano de limón


Ingredientes:



Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC.
Separar las yemas de las claras.
Montar por un lado las claras de huevo a punto de nieve.
Por otro lado batir bien las yemas con el azúcar hasta que blanquee. En este momento se le añaden las claras. Se puede hacer al revés, añadir las yemas a las claras, pero en ambos casos hay que tener cuidado que no se bajen las claras.
Añadir la harina y la levadura y mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Forrar una bandeja de horno con papel de horno (papel vegetal...) y verter la masa. Extenderla lo más uniformemente posible.
Hornear en el centro del horno unos 10-15 minutos. Es muy importante vigilar el horno, puesto que esta masa se quema con facilidad. Cuando esté doradito por arriba, es que ya está listo, no dejarlo más, o se quemará.

A mi crema de limón, esta vez le he añadido un poquitín de colorante alimenticio amarillo, pero se puede dejar blanca, o incluso darle más color u otro distinto.

Cuando la masa esté fría, untar la crema por toda la superficie, dejando un centímetro, más o menos, sin cubrir en el borde que hará de "cierre".


Con ayuda del papel de horno, ir girando sobre sí mismo para formar el rulo. Al terminar, presionar suavemente con las manos para reforzar la forma cilíndrica.

Refrigerar hasta que se sirva.

TRUCO: Yo esta vez no le puse, porque somos galgos, pero más de chocolate... pero un buen acabado es cubrir el brazo de gitano con azúcar glass.

 Aquí, mi tía con su "trofeo"

3 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo y con ese relleno de limón tiene que estar muy bueno!!!
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Me flipan los brazos gitanos, riquisimo'un besote

    ResponderEliminar
  3. En unos días publicaré otro brazo de gitano, un poco distinto por el relleno. Este tuyo me parece estupendo, te ha quedado muy bien y el relleno con limón me parece un acierto. Aquí me tienes de seguidora. Besos.

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************