viernes, 8 de marzo de 2013

[DIETA] Magdalenas de leche

Por fin le ha llegado a mi hermano un regalo que compraron él y su novia para mi cumpleaños, se han retrasado un mes enterito... pero bueno, así ¡¡sigo recibiendo regalos porque sí!!.
En este caso me ha regalado un expositor de cupcakes y un set de decoración con boquillas, perfilador de tartas, marcadores de letras...

Pues, ni corta ni perezosa, me he puesto manos a la obra y me he cocinado unas magdalenitas de dieta para estrenar el expositor y "darle una sorpresa a mi hermano" para que viera que me ha gustado mucho su regalo.

Son unas magdalenas que he ido modificando mil y una veces a lo largo de mi anterior periodo de dieta, y, en esta ocasión, la he vuelto a modificar... Aunque creo que esta vez me gusta ya como quedan definitivamente.


Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 2 claras de huevo
  • 9 cucharadas soperas rasas de leche en polvo desnatada
  • 1 cucharada sopera de gluten de trigo
  • 1 cucharadita de café de levadura química
  • Unas gotas de aroma de vainilla (como se ve en la foto, yo he usado de dos tipos)
  • 1 o 2 cucharadas soperas de sacarina líquida

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160ºC.
Separamos las claras de los dos huevos, las juntamos a las otras dos y montamos las 4 claras a punto de nieve.
En otro recipiente se mezclan el resto de ingredientes, se puede dejar para el final el edulcorante, para probar la masa y poner el que sea necesario para el gusto de cada uno.

Se añaden las claras de huevo poco a poco a la mezcla de ingredientes.
Se pueden añadir y mezclar con movimientos envolventes (recomendable si no se pone gluten de trigo, además de añadir media cucharadita más de levadura) para que no se bajen demasiado las claras. TRUCO: Añadir al principio una o dos cucharadas llenas de claras de huevo a la mezcla y batir con la batidora de varillas, así se incorporará más fácilmente.
O, se pueden añadir y mezclar con la batidora de varillas.

Colocar los papelitos de las magdalenas en moldes para que no se abran (pueden ser metálicos o de silicona). Distribuir la mezcla equitativamente sin llenar más de 1/3, aunque yo he rellenado a la mitad y !mirad cómo han subido¡
Hornear durante unos 20-30 minutos, depende mucho del horno, cuando estén doraditas por arriba, dejar un par de minutos y pinchar con un palito, si sale limpio, sacarlas del horno.

Poner a enfriar en una rejilla para que el papelito no se humedezca.


Mirad qué esponjosas quedan. Eso si, que no os engañen... al no llevar harina, es un dulce muy seco, así que es muy recomendable tomarlas con algo líquido, o un yogur, o similar.

Yo he intentado decorarlas... pero, tengo que mejorar esta técnica "dietil" porque quedan bastante feillas... Es una mezcla de queso y yogures, principalmente, con un poquitín de gelatina neutra, aromas y colorantes.
Eso sí, con esta "decoración" ya no es tan necesario beber algo, puesto que le da ese toque "húmedo" que necesitan.


Esta receta es totalmente apta para la dieta dukan, para cualquiera de sus fases. Si se está consumiendo un "límite de lácteos al día", tener en cuenta que se hace con leche en polvo.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la textura que conseguiste. Muy buenas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Como brillan! Tienen que estar realmente buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo desde el blog Cinco Fogones ,soy nueva en tus fogones, por aqui me quedo, besos y encantada!

    Silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************