sábado, 14 de diciembre de 2013

Mini palmeritas de hojaldre

Hacía años que no me hacía palmeritas caseras, y el otro día me encontré con una plancha de hojaldre en mis manos y me acordé, así que las hice, y, mira que hice muchas, las hice pequeñitas para que parecieran más, pero no llegaron a durar ni 48 horas... ¡¡Qué osos somos!!

Mini palmeritas de hojaldre


Ingredientes:

  • Una plancha de masa de hojaldre (yo las compro hechas)
  • Azúcar
Para la cobertura:

  • Chocolate apto para fundir


Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC.

Si la plancha de hojaldre es gruesa, la estiramos hasta que mida unos 2 o 3 milímetros de espesor.
Ahora espolvoreamos azúcar por toda la superficie y le pasamos el rodillo por encima para que se pegue a la masa.

Ahora doblamos cada extremo hasta el centro de la plancha.


Yo he cogido los extremos largos porque quería hacer palmeritas muy pequeñas, pero para hacer las palmeritas de un tamaño más "comercial", doblar los otros extremos.

Volvemos a espolvorear azúcar y a pasarle el rodillo para que se pegue bien.
Ahora enrollamos cada extremo hasta llegar a la mitad.


Una vez tenemos los dos extremos enrollados hasta la mitad, es el momento de cortar rodajitas finitas, y las colocamos sobre una bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno. Tened cuidado de dejar espacio para que "crezcan" en el horno.


Hornear en el centro con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, o hasta que se empiecen a dorar.

Se enfrían bastante rápido, así que se pueden decorar al poquito de sacarlas del horno.
Para ello, fundimos chocolate, ponemos en la superficie del chocolate una palmerita y la recogemos con un tenedor, la dejamos endurecer sobre una superficie firme con el chocolate hacia arriba.
Si se quieren cubrir enteras, mejor dejarlas sobre una bandeja y poner debajo un papel de horno o de aluminio para recoger las gotitas de chocolate que caigan.

Salen muchas más, pero un poco más y me dejan las suficientes para hacerles la foto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************