domingo, 5 de mayo de 2013

¡¡Popurrí de cosas!!

Se me han juntado algunas cosillas que son "demasiado cortas" para ponerlas en una entrada individual, así que he pensado en juntarlas en una sola.

Empecemos.
Por un lado, intenté hacer una tarta que se está extendiendo como el viento, y es una tarta que se hace con obleas y nocilla/nutella/crema de cacao en general. Pero no hubo manera de encontrar las obleas, así que tuve que improvisar, porque prometí una tarta para esa misma tarde.

Tarta de obleas... digo de tortitas de anís y crema de cacao.


Ingredientes:

  • Tortitas de anís (son esas de hojaldre finitas (aunque mucho más gruesas que las obleas...) y que llevan azúcar por encima)
  • Crema de cacao

Elaboración:
Es muy sencillo, como las tortitas no se parten tan sumamente fácil como las obleas, lo único que hay que hacer es calentar un poco la crema de cacao (minuto o minuto y medio en el microondas) y, usarla cuando esté más bien líquida (no es totalmente líquida, pero tampoco tan pastosa como es normalmente).
Se pone una tortita en un plato, se cubre de crema de cacao "líquida". Se coloca otra tortita.
Repetimos la operación tantas veces como alta queramos que sea la tarta.
Si vemos que se nos mueve mucho "el invento", se pueden ir haciendo "tartitas" de 2 en 2 capas, meterlas unos minutos en el frigorífico y después, cuando la crema está más sólida, unirlas aplicando un poco más de crema de cacao.
Cuando tenga la altura deseada, se cubre el contorno tratando de dejarlo lo más liso posible.
Refrigerar en la nevera al menos unos minutos, mejor si puede ser una o dos horas, para que la crema "solidifique" y no se desmorone mucho la tarta.


Para decorar yo le rallé un poco de chocolate de postres y unas hojitas de menta fresca.

AVISO: Las tortitas son de hojaldre y son más bien durillas, así que, al llevar varias capas, la tarta se queda durita, pero como no tienen mucho diámetro, se pueden cortar porciones pequeñas como la de la foto y comerla con las manos.

Ahora me falta hacer la de verdad, la que se hace con obleas...


Tutorial rápido para hacer "kellogs Dukan" (salvado de avena)

Pues sí, es un tutorial en imágenes, rápido y conciso que hice hace un tiempo, pero que no sabía si ponerlo o no, y... ya que a tarta se me quedaba "corta" pues he visto un buen lugar para "colarlo".
Es una receta muy socorrida para cuando se hace la dieta Dukan y hay que comerse el salvado de avena.
Una opción para tomarlo es el pan, del que ya puse una receta, pero hay veces que no tenemos tiempo, ganas o lo que sea, o simplemente nos apetecen unos kellogs, pues he aquí la solución (Pinchar sobre la imagen para verla más grande):



2 comentarios:

  1. Que bien ,dos por el precio de una y ademas deliciosas,que más se puede pedir ?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dos propuestas de lo más ricas! Bicos :)

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************