sábado, 13 de abril de 2013

Mouse/Mus ligero de fresa

Me he aficionado a hacer mus, es un postre/merienda/dulce ligero, apetecible para estas fechas, y que da jugo a mil ideas.
En este caso he probado a hacerlo de fresas, no con aroma de fresa, sino con fresas de verdad, que es la época y están tremendamente buenas.


Ingredientes:

  • 6 o 7 fresas
  • 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0% (se puede sustituir por un yogur natural, por uno de fresa (no añadir edulcorante), por nata...)
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 2 o 3 claras de huevo
  • Edulcorante al gusto
Elaboración:

Se lavan las fresas y se les cortan las hojitas (yo le corto también "lo blanco"). Se cortan en trozos y se trituran con una batidora (no, con las varillas no se podrá, jijiji).


Se cortan las hojas de gelatina por la mitad o en trocitos para que se hidraten mejor y se sumergen en agua fría o del tiempo. Cuando se han hinchado (3-5 minutos), se les quita agua si tienen mucha, dejar sólo hasta que las cubra, cuanto menos, mejor; y se calienta en el microondas unos segundos con cuidado de que no llegue a hervir. Se disuelven.

Se pone en un bol grande el queso fresco o el sustituto elegido y se le añaden las fresas trituradas, la gelatina disuelta y el edulcorante.
Se montan las claras a punto de nieve.
Con movimientos envolventes, se van incorporando las claras de huevo a la mezcla anterior. 
Se prueba un poco para ver el sabor y corregirlo, teniendo en cuenta que cuando la gelatina cuaja, absorbe un poco del dulzor.
Se reparte en los recipientes que se vayan a utilizar y se refrigera entre 3-5 horas.


Este mus se puede tomar en la dieta dukan, pero a partir de la tercera fase: consolidación, que es cuando se puede tomar fruta, para ver una versión apta mirar este mus de chocolate.



Con esta receta, que aunque la tenía ya pendiente de publicar, voy a aprovechar y a participar en el sorteo que realiza el blog RECELANDIA.
Es un blog de recetas, principalmente dulces, muy bien explicadas y bastante imaginativas.
Ahora está sorteando unas cosas que enviará desde México, y que, a mi, como buena españolita, me vendrán de fábula, pues no se encuentran por aquí. Así que a ver si tengo suerte.



3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta esta mousse,me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me parece todo un acierto, sobre todo hay que aprovecharla temporada de fresas y a to te ha quedado un postre genial!
    Muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, podrás verla en el apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se van sumando al sorteo y sus respectivas recetas! Un beso y de nuevo gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. que rico! te he encontrado por recetilandia y me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar

**********************************************
Muchas gracias por comentar.
Aunque no responda todas las veces,
siempre leo todos los comentarios y
me hacen muchísima ilusión.
**********************************************