Como ya puse en esa entrada, la mitad de la masa la congelé para poder utilizarla más adelante, pues bien, hace poco la descongelé para hacer más galletas y ya puedo comentar varias cosas:
- Parte del aceite se sale de la masa y se queda en el film de plástico, por lo que sí, es MUY necesario que esté bien envuelta, y si puede ser utilizando AL MENOS dos trozos grandes de film transparente, mejor que mejor.
- Al perder parte del aceite, se pueden hacer dos cosas:
- Descongelar la masa de un día para otro fuera del frigorífico y utilizarla directamente, puede quedar un poco seca.
- Descongelar la masa en el frigorífico (no se si de un día para otro bastará) y cuando esté descongelada y se vaya a utilizar, o bien se le añade un poco de aceite cuando se amase para estirar; o, se utiliza directamente dejando antes que coja temperatura ambiente.
- Es probable que en ambos casos haga falta añadir un poco de aceite, pero si se amasa a temperatura ambiente, no hace tanta falta.
- Se estira normalmente al grosor que se prefiera y se hornea como ya expliqué en la entrada original.
Esta vez decoré unas galletas con unos tubitos de "pasta dulce de colores" y uno de "chocolate para decorar":
Otras con fondant y otras mezclando ambas cosas:
Una de mis miles de tareas pendientes es aprender a hacer la glasa real que se usa para la decoración de galletas. Otra vez será. Otra tarea pendiente, como se puede ver... es que necesito mejorar dibujando...
A mi me encanta hacer galletas y estas tuyas se ven ricas!!,acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora,yo te invito a que te pases por los mios!
ResponderEliminarQue pinta mas buena! muy bonitas
ResponderEliminarbesos
http://designandetails.blogspot.com.es/