Era de noche, las 10 y pico... y por la mañana tenía clase con él, así que me propuse hacer algo de chocolate con las cosas que había por casa y que se pudiera llevar a clase, resultado: unas magdalenas/cupcakes de chocolate.
En este caso han sido magdalenas porque, como ya sabéis, sigo a dieta, y, no tengo muchas cosas "grasas" por casa, así que no le hice cobertura, pero sirven perfectamente como base de cupcake.
Bueno, vamos con lo que vamos, la receta con la que me salieron 4 magdalenitas normales (no tipo muffin gigante, sino magdalenas tamaño estándar) y 6 minis.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 60 gramos de harina
- 70 gramos de azúcar
- 1 cucharadita rasa de levadura química (si es para cupcake, alomejor vendría mejor poner un poco menos, media)
- 1 cucharada sopera bien cargada de cacao puro en polvo (yo uso el desgrasado de la marca Valor)
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 4 o 5 cucharadas de leche
Elaboración:
Precalentar el horno a 160º.
Mezclar todo junto en un bol. Para cuando no se vaya con prisa, es una buena idea tamizar la harina y el cacao, al menos, pero yo tenía demasiada prisa, así que lo mezclé todo junto.
Preparar las cápsulas de papel en un molde para que no se abran mientras se hornean y rellenarlas 3/4 partes, como mucho.
Hornear durante unos 25-30 minutos, si son las de tamaño normal, y si son las pequeñas, entre 20 y 25. Comprobar con un palito que están hechas, para ello pinchar por el centro y hasta la base, si sale limpio, es que ya están.
Sacar del molde y colocar sobre una rejilla a enfriar para que el papel no se humedezca.