domingo, 16 de diciembre de 2012

Otra tarta de cumpleaños EXPRES

Pues sí, les gustó la idea de la tarta de fondant en mi casa, así que mi tía me pidió que le hiciera una para su cumpleaños; hasta aquí, todo bien, la "nota" para que fuera "express" es que me lo dijo a la 1 de la madrugada del miércoles al jueves, y tenía que estar hecha para que se la llevara mi otra tía el jueves por la noche; para más inri, yo tengo clase por las mañanas, así que... sólo me quedaba la tarde y la noche.
Aún con las prisas, mirad cómo quedó:


En menos de un día tuve que pensar la temática, los ingredientes, el tamaño...
Así que no me compliqué y volví a reutilizar la única receta que he dado hasta el momento: mini tarta de vainilla con buttercream de Nutella. Como es normal, aumenté la tasa de ingredientes.

Poco más que añadir, aquí algunas imágenes en detalle del montaje:
Una de las flores de fondant:
¡¡Y un fantasmita!! Así es como se cubre la tarta con el fondant, hay que dejar que sobre por los lados para "por si acaso", aplicando el refrán: Más vale que sobre, que no que falte.



Y como la tartica tenía que hacer unos cuantos kilómetros, pues le tuve que comprar una buena caja, y así quedó:


Esta tarde se la van a comer, a ver que tal, cruzaremos los dedos porque esté rica. Y si se acuerdan de mandarme una foto del corte y sale bien, la pondré por aquí.

Tarta de cumpleaños "bioquímica"

Esta primera tarta fue para un amigo de mi hermano, que cumplía 18 años y ha empezado a estudiar bioquímica, así que me pidió que llevara "algún átomo y eso"... y "ESTO" es lo que se me ocurrió:


Básicamente he utilizado la receta de la mini tarta. Aumentando las cantidades, claro.
A ver si saco más tiempo para innovar un poco con los sabores, pero son malas fechas.

Como hago normalmente, primero hago los detalles de fondant, y los dejo que se endurezcan para poder pegarlos más fácilmente, y asó estaban por la noche antes de montar la tarta, lo del "18" en los matraz, fue idea de mi hermano, y los hice con chocolate cuando ya estaba todo montado:





Y aquí un extra, una "tarta light":



Es gelatina, TODA ella es de gelatina. Mi hermano dice que tengo que hacer también dulces que no engorden, para poder picar cada día, y, se me ocurrió esto.
En vez de repartirla en moldes, o de verterla tal cual, la pasé primero por la batidora de varillas, la "monté" bien, la puse en el molde y a enfriar.
La textura era como de mouse, y el sabor muy muy intenso a fresa, la capita de arriba, la que se ha quedado sin montar, es la que le daba realmente el sabor, porque lo de abajo está tan montado que apenas tenía, pero en conjunto, el sabor quedó espectacular.
Así que... tarta light para los postres de después de comer y las meriendas.
No duró mucho por casa, la verdad, porque se comía sin cargo de conciencia ninguno (aclaración: no lleva azúcar) y la imagen de tarta, hace que te quedes conforme.